Monitor de Gimnasio

¡Infórmate ahora! >

¡Infórmate ahora! >
> > >

Monitor de Gimnasio

4 opiniones

Guardar como curso favorito

Con el Curso de Monitor de Gimnasio de CCC aprenderás las técnicas necesarias para que diseñes un entrenamiento completo y estarás preparado para trabajar en cualquier gimnasio. La creciente tendencia de la sociedad a tener una vida saludable y hacer ejercicio, genera una gran demanda de empleo como monitor.

Estarás acompañado por tu tutor personal. ¡Y podrás hacer prácticas presenciales!

Aprende a distancia, a tu ritmo

¡Sin horarios, ni desplazamientos!

  • Acompañamiento y seguimiento tutorial y laboral

  • Recibirás el material de estudio en tu casa

  • Tendrás acceso al campus CCC

Objetivos

¿Cuáles son los objetivos del Curso de Monitor de Gimnasio? ¿Qué aprenderás?

El principal objetivo del Curso de Monitor de Gimnasio es que aprendas y domines las técnicas necesarias para que diseñes un entrenamiento con pesas, fundamental en la mayoría de los deportes:

  • Dominarás los ejercicios que precisan de equipos y aparatos más sofisticados, como los que puedes encontrar en los gimnasios más modernos.
  • Conocerás ejercicios específicos que inciden sobre los distintos grupos musculares (abdomen-lumbares, trapecios-deltoides, dorsales, pectorales, bíceps, tríceps-antebrazo, piernas y cuello). Te servirán posteriormente para diseñar entrenamientos.
  • Sabrás qué postura se debe adoptar antes de comenzar con los ejercicios, la forma en que deben realizarse para que sus efectos sean los deseados, cómo hay que respirar, las pequeñas variantes de cada ejercicio para formar las distintas partes de los músculos, los defectos más comunes que hay que evitar, etc.

Seguir leyendo

Salidas Laborales

Podrás trabajar de Monitor de Gimnasio

Podrás trabajar de Monitor de Gimnasio en cualquier gimnasio o abrir el tuyo propio, ejercer en centros sociales o asociaciones deportivas y culturales, centros de estética, colegios e institutos, ayuntamientos, universidades, clínicas, residencias y centros de la tercera edad, etc.

Formarás parte de la Bolsa de Trabajo de CCC a la que llegan variadas ofertas de trabajo.

Temario

Temario de Monitor de Gimnasio

El programa del Curso de Monitor de Gimnasio de CCC incluye nociones básicas de Biomecánica, Anatomía, Fisiología y Alimentación, temas importantes que completan tu formación. También estudiarás las funciones de un monitor, los ejercicios básicos para distintos deportes y las máquinas que hay en un gimnasio, así como aspectos importantes sobre las drogas y los fármacos

Durante tu formación seguirás un Programa de Entrenamiento Personal que te permite aprender la teoría y la técnica, mientras consigues una excelente forma física. Lo que vas a ir aprendiendo lo pondrás directamente en práctica sobre ti mismo.

Contarás con fichas con los esquemas de las sesiones de entrenamiento que vas a realizar. Te servirán de guía para poder hacer los ejercicios sin tener que memorizar el número de repeticiones, y también para que en el futuro puedas montar tus propias clases.

El Curso de Monitor de Gimnasio incluye grabaciones de los ejercicios en video: son clases prácticas con consejos de tu profesor, que muestran paso a paso aspectos esenciales para tu formación. Te ayudarán a verlo todo muy claro y a que disfrutes aprendiendo.

Seguir leyendo

Prácticas

Prácticas en empresas

Al finalizar el curso podrás hacer prácticas presenciales gracias a nuestros acuerdos de colaboración.

Tutores y Profesores

Ventajas y Servicios con CCC

Acompañamiento tutorial y apoyo constante

  • Un equipo de tutores y orientadores pedagógicos te guiarán en tus estudios.

  • Un orientador laboral te ayudará con tus prácticas y el acceso al mercado laboral.

  • Tendrás profesores expertos en la materia que te darán clases en directo, aclararán tus consultas y corregirán tus ejercicios.

Tendrás acceso al campus online

  • Un tutor te acompañará en tu estudio
  • Te comunicarás con tus profesores.
  • Conocerás a otros alumnos del curso.
  • Encontrarás información complementaria.
  • Desde PC, tablet o móvil, tú eliges.

Recibirás el Diploma de Monitor de Gimnasio

Cuando termines el Curso recibirás el Diploma de Monitor de Gimnasio de CCC que acredita que lo has superado con éxito.

Al finalizar tendrás acceso al Comunidad de antiguos alumnos, AlumniCCC, gracias a la cual seguirás en contacto con el centro y tus compañeros, y donde estarás informado de novedades, ofertas y descuentos y más formación complementaria

Opiniones del curso

79 años formando profesionales

Descubre las opiniones del Curso de Monitor de Gimnasio CCC

... Gracias a este curso, he aprendido muchas cosas muy utiles y que me han ayudado mucho!  ...

Patricia V

... Desde los 17 años soy un fanático del gimnasio y los deportes, aunque profesionalmente me dediqué a otra cosa. Pero como estoy montando un gimnasio con un amigo, quería tener un diploma y que me permita impartir todo lo que he aprendido a lo largo de los años.  ...

Santiago Fonseca

... A mí me ha gustado muchísimo el curso. He aprendido muchos fundamentos y seguro que me ayuda a vendrán bien... Gracias a todos vosotros. Un saludo.    ...

Roberto G.

Ver más opiniones (4)

¿Quieres más información?

Los asesores pedagógicos te informarán de todos los detalles, ¡Gratis y sin compromiso!

¡Te llamamos ahora mismo!

Contactaremos contigo para informarte:

¿Cómo nos conociste?

Llamada Gratuita: 900 20 21 28

WhatsApp: 690 23 19 17

Te puede interesar...

SUBIR