Técnico en Impresión 3D

¡Infórmate ahora! >
Subvenciones Especiales

¡Infórmate ahora! >
> > >

Técnico en Impresión 3D

¡Nuevo Curso!

Guardar como curso favorito

Con el Curso  a distancia de Técnico en Impresión 3D de CCC aprenderás todo lo relacionado con la tecnología de impresión en 3D para que puedas diseñar y fabricar piezas con la impresora que desees. Cada vez son más las empresas que buscan técnicos que manejen las impresoras 3D ya que las áreas en las que se puede aplicar esta tecnología  son muy variadas.

El Curso ha sido acreditado por la Universidad Rey Juan Carlos por su calidad en la formación, tras estudiar sus contenidos, metodología y profesorado. Al finalizar el curso obtendrás una doble diplomatura: Diploma CCC y Diploma de la Universidad Rey Juan Carlos.

Tendrás acompañamiento tutorial y apoyo constante.

Aprende Online, a tu ritmo

¡Sin horarios, ni desplazamientos!

  • Acompañamiento y seguimiento tutorial y laboral

  • Tendrás acceso al campus CCC

Acuerdos de colaboración

CCC, para este curso, colabora con:

Universidad Rey Juan Carlos

El Curso ha sido acreditado por la Universidad Rey Juan Carlos por la calidad de sus contenidos y el alumno que finalice el Curso recibirá una doble acreditación: Diploma CCC y Diploma Universitario de la URJC.

Tumaker, fabricantes de impresoras 3D

Si estás interesado en obtener una impresora 3D o escáner 3D, gracias a un acuerdo con Tumaker (fabricantes de impresoras 3D), podrás adquirla a un precio especial con gran descuento por ser alumno de CCC.

¡Descárgate gratis la guía del curso!

Y un asesor de estudios contactará contigo para ampliar información

Objetivos

¿Cuáles son los objetivos del Curso de Impresión 3D? ¿Qué aprenderás?

El futuro profesional ya está aquí. Un mundo apasionante que abre nuevas posibilidades laborales: La impresión en 3D. Cada vez son más empresas las que buscan profesionales preparados en este campo.

Es una manera de diseñar y producir que está revolucionando nuestra sociedad en numerosos sectores: desde el sanitario al industrial.

A través de las Impresoras-3D se pueden producir piezas y prototipos tridimensionales físicos, a partir de un modelo virtual creado en un ordenador. Esto permite abaratar costes y acelerar los procesos de fabricación.

Las áreas de aplicación de la impresión 3D son muy variadas, por ejemplo: evaluación visual de prototipos en Joyería, calzado, diseño industrial, arquitectura, ingeniería y construcción, automotriz, aeroespacial, médica y dental, educación, sistemas de información geográfica o ingeniería civil, entre otras.

Los principales objetivos del curso son:

  • Comprender el funcionamiento de la tecnología de impresión en 3D para saber aplicarlo.
  • Capacitarte para el diseño de innumerables piezas con el modelado en 3D y el escaneado en 3D, que te permita utilizarlas en tu vida cotidiana y tu vida profesional.
  • Darte las claves que te permitan reparar los diseños en 3D antes de imprimir.
  • Proporcionarte una formación completa que te permita enseñar profesionalmente estas Técnicas a otras personas. 

¡La impresión en 3D es una nueva forma de fabricar cosas que abre nuevas e increíbles posibilidades desconocidas hasta ahora!

Seguir leyendo

Salidas Laborales

Podrás trabajar como Técnico en Impresión 3D o formando a profesores e impartiendo clases

Al finalizar el Curso a distancia habrás adquirido la formación teórica-práctica necesaria para trabajar como Técnico de Impresión en 3D desempeñando diferentes funciones:

Podrás poner en práctica tus conocimientos aplicándolos a multitud de sectores bien dentro de una empresa o en tu propia casa. 

  • Podrás crear prototipos rápidos para protésicos dentales, médicos, aparejadores y arquitectos, ingenieros industriales, etc. que ayudarán a visualizar y crear una futura realidad. 
  • Podrás crear ropa, carcasas de móvil, joyas, etc. diseñadas por ti y que podrás animarte a comercializar.
  • Dedicarte a la formación de profesores sobre esta tecnología, impartiendo clases en talleres o cursos.
  • Formar consultores de tecnología de cara a las empresas. Alguien experto en Impresión 3D puede tener salida laboral en cualquier sector de la industria y el comercio.
  • Participar en talleres y cursos pedagógicos con niños, creando juguetes o convirtiendo en realidad dibujos que hayan realizado, promoviendo la creación e imaginación. 

Como ves, ¡el abanico de posibilidades laborales es muy amplio!

Además tendrás acceso a la Bolsa de Trabajo de CCC, a la que muchas empresas del sector acuden diariamente en busca de profesionales cualificados.

Tendrás a tu disposición un Departamento de Salidas Profesionales al que poder dirigirte siempre que lo necesites. 

Seguir leyendo

Temario

Temario deTécnico en Impresión 3D

En este Curso vas a estudiar profundamente todo lo relacionado con la tecnología de impresión en 3D, para que puedas diseñar y fabricar tus propias piezas con la impresora 3D que desees. 

Con las impresoras 3D tienes un molde creativo que funciona como una plataforma o modelo de solución aplicable a muchos ámbitos.  ¡Tú marcas los límites! 

El programa del Curso está estructurado en 8 temas con los que te adentrarás de manera progresiva en todo lo que como Técnico de Impresión 3D debes conocer:

1. El primer tema es una amplia introducción a los fundamentos y tecnología de la impresión en 3D.       

2. En el segundo tema continuarás con las impresoras de filamento fundido FFF, estudiando su estructura, componentes y funcionamiento. También estudiarás cuales son los materiales de impresión.

3. En el tercer tema estudiarás a través de una serie de ejemplos básicos el diseño de piezas con Sketchup y  aprenderás de qué manera reparar tu diseño con Netfabb. Exportarás el archivo STL para fabricar tus propios diseños en tu impresora. 

4. En el cuarto tema estudiarás el diseño con scanner en 3D, aprendiendo a instalarlo y configurarlo. Tendrás el software de escaneo, y estudiarás su calibración y proceso. 

5. En el quinto tema aprenderás sobre las bibliotecas de modelos on line, como son Thingiverse, The 3D Studio y Cubify, donde podrás conseguir ideas y modelos para imprimir. 

6. En el sexto tema continuarás el estudio por el Software de impresión en 3D, Firmware. Te daremos las claves para la configuración del sistema operativo y el software laminado. Además recibirás la información necesaria del Software complementario. 

7. En el séptimo tema acabarás con la preparación y calibrado de la impresora. Realizando la carga del filamento, la extrusión y el calibrado de la cama. 

8. Finalmente en el octavo tema procederás a la fabricación de piezas. Aprendiendo a configurar las opciones de impresión y el código GCode. Sin olvidar que adquirirás los conocimientos necesarios para resolución de problemas de impresión 3D que te puedan llegar a surgir. 

El Curso ha sido acreditado por la Universidad Rey Juan Carlos por la calidad de sus contenidos formativos.

Seguir leyendo

Prácticas

Prácticas en empresas

Al finalizar el curso podrás hacer prácticas presenciales gracias a nuestros acuerdos de colaboración.

Tutores y Profesores

Ventajas y Servicios con CCC

Acompañamiento tutorial y apoyo constante

  • Un equipo de tutores y orientadores pedagógicos te guiarán en tus estudios.

  • Un orientador laboral te ayudará con tus prácticas y el acceso al mercado laboral.

  • Tendrás profesores expertos en la materia que te darán clases en directo, aclararán tus consultas y corregirán tus ejercicios.

Profesor del Curso de Técnico en Impresión 3D

David F

Ver reseña

David F

Ver reseña

David F

Ver reseña

Tendrás acceso al campus online

  • Realizarás test para evaluar tu aprendizaje.
  • Un tutor te acompañará en tu estudio
  • Te comunicarás con tus profesores.
  • Conocerás a otros alumnos del curso.
  • Encontrarás información complementaria.
  • Desde PC, tablet o móvil, tú eliges.

Doble diplomatura: CCC y Universidad Rey Juan Carlos

Cuando termines el Curso obtendrás una doble diplomatura:
  • Diploma del Curso de CCC que acredita que lo has superado con éxito
  • Y Diploma Universitario de la URJC (Universidad Rey Juan Carlos)

¿Quieres más información?

Los asesores pedagógicos te informarán de todos los detalles, ¡Gratis y sin compromiso!

¡Te llamamos ahora mismo!

Contactaremos contigo para informarte:

¿Cómo nos conociste?

Llamada Gratuita: 900 20 21 28

WhatsApp: 690 23 19 17

Te puede interesar...

SUBIR