Llama al 902202122

¿Quién creó la primera cámara digital?

La primera cámara digital fue creada por kodak, que encargó a Steve Sasson la contrucción de una a finales de 1975.

Ésta primera cámara tenía el tamaño de una tostadora y kg de peso, una resolución de 100×100, una calidad equivalente a 0.001 megapíxeles y sólo podía sacar fotografías en blanco y negro. Las fotografías se almacenaban en una cinta de cassette magnética a una velocidad de 23 segundo por foto.

Canon fue la primera compañía en comercializar una cámara digital en el año 1984 con la Canon RC-701.

Por su parte. otras dos compañías, Nikon y Fujifilm, crearon las suyas y las presentaron al año siguiente, pero no pudieron comercializarse ni  producir debido a su elevado coste.

Lo mismo ocurrión en 1986 con Kodak que tampoco llega a comercializar quedándose en un prototipo.

A finales de los 80 y principios de los 90, la fotografía digital era usada principalmente por los fotógrafos de prensa, poco a poco, se fue acercando el resto del sector profesional, pero todavía estaba lejos del alcance al gran público.

A partir de los años 90 revoluciona la tecnología digital, donde la evolución de las cámaras digitales gira en torno a la reducción del tamaño hasta llegar a las compactas de hoy en día.

Fuente: Contenido del curso de Fotografía Digital de CCC

One Response to ¿Quién creó la primera cámara digital?

  1. esta respuesta es sensacional solo k le falto decir de berdad quien fue el hombre ola mujer k la construyo xk solo dice la empresa comtructora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>