Llama al 902202122

Deberes y responsabilidades del Auxiliar de Enfermería

El auxiliar de enfermería, cuyo lugar en la jerarquía del estamento sanitario es modesto, desempeña, no obstante, un papel selectivo. Es quien consagra más tiempo al enfermo y representa el elemento de ligazón más inmediato entre la persona enferma y el médico.

Está esencialmente al servicio del enfermo, para proporcionarle ciertos cuidados y asegurar su comidad.

El trabajo del auxiliar de enfermería se rige por los siguientes principios generales:

1. Ayudar al paciente a conservar su personalidad: La vida del paciente experimenta un gran cambio cuando es hospitalizado, por lo que el técnico auxiliar debe ayudarle a conservar su personalidad.

2. Ayudar al paciente a recuperar la salud: para que el paciente, mantenga su salud, mejore y no empeore, es imprescindible una dieta adecuadam reposo, sueño, higiente y ejercicio (si es posible).

3. Proteger al paciente de lesiones o enfermedades ulteriores: el auxiliar de enfermería debe estar alerta ante todos los posibles riesgos en el ambiente inmediato del paciente.

4. Ayudar al paciente al retorno a su vida útil fuera del hospital: el equipo de enfermería infundirá seguridad y le ayudará a reincporarse de manera satisfactoria a una vida activa.

Fuente: Contenido del Curso de Auxiliar de Enfermería de CCC

¿Te gustaría a ti también ser auxiliar de enfermería? Solicita información sin compromiso del Curso de Auxiliar de Enfermería.

2 Responses to Deberes y responsabilidades del Auxiliar de Enfermería

  1. zoraida galarza dice:

    informacion curso auxiliar de enfermeria.

  2. Centro CCC dice:

    Amplia todos los detalles de este interesante curso desde nuestra web pulsando en “Solicita más información sobre este curso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>