Llama al 902202122

Educación infantil: los cuentos como método de aprendizaje

Los cuentos son un recurso lúdico, que complementan la educación infantil de manera creativa y son una forma eficaz y divertida de transmitir mensajes.

Por medio de los relatos, los niños desarrollan habilidades como escuchar, visualizar y fantasear. Los cuentos contribuyen a potenciar su imaginación y les transmiten valores positivos. Muchas veces, los personajes de ficción les ayudan a percibir la historia como un ejemplo, que les estimula a corregir errores.

Como veremos en el Curso de educación infantil de CCC, Los cuentos hablan de fuertes impulsos internos de una manera que el pequeño puede comprenderlos inconscientemente y además, ofrecen ejemplos de soluciones temporales y permanentes, a sus conflictos.

Los cuentos posibilitan que el niño exprese sus deseos a través de un personaje; obtenga una satisfacción a través de otro, se identifique con un tercero, etc. Al identificarse con los diferentes personajes de los cuentos, los niños empiezan a experimentar por ellos mismos sentimientos de justicia, fidelidad, amor, valentía, etc.

Los cuentos contienen mensajes educativos y valores morales importantes y ayudan a los niños a superar las dificultades con las que se encuentran a lo largo del crecimiento. De ahí que a veces el niño insta en la repetición del mismo cuento, porque necesita acabar de captar el mensaje que ese cuento le transmite y la solución que ofrece a su propia problemática.

¿Buscas algún curso de educación infantil? Solicita información del Curso de Educación Infantil de CCC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>