Oposición de Celador

¡Infórmate ahora! >
¡Infórmate ahora! >
> > >

Oposición de Celador

¡Nueva Oposición!

Guardar como curso favorito

¿Te gustaría obtener una plaza como Celador en algún centro sanitario público? Conseguirás un trabajo para toda la vida y gratificante. El celador es la persona que tiene por oficio celar o vigilar el cumplimiento de las normas y el mantenimiento del orden o hacer otras tareas de apoyo en un establecimiento sanitario. Se trata de una ocupación muy demanda por lo que, las oposiciones de celadores se convocan anualmente por los servicios de salud de las comunidades autónomas con gran cantidad de plazas.

Actualmente preparamos para las siguientes comunidades: Aragón (Servicio Aragonés de Salud), Castilla la Mancha (Servicio Salud Castilla la Mancha - SESCAM), Madrid (Servicio Madrileño de Salud - SERMAS), Murcia (Servicio Murciano de Salud - SMS), Extremadura (SES) y País Vasco (Osakidetza).

Con CCC tendrás la mejor preparación para poder superar la oposición, combinando la flexibilidad de nuestra metodología online con una atención constante y personalizada. ¡Siempre estarás acompañado!

Prepárate con CCC para acceder a un trabajo estable

Funciones

FUNCIONES DEL CELADOR

Los Celadores son los trabajadores que realizan, entre otras, las siguientes funciones:

  • Tramitar y conducir comunicaciones verbales, documentos u objetos que les sean confiados por sus superiores. Trasladarán de unos servicios a otros los aparatos o mobiliario que se les indique.
  • Servicios de guardia que correspondan dentro de los turnos que se establezcan.
  • Cuidar de que los enfermos no hagan uso indebido de los enseres y ropas de la Institución, evitando su deterioro o instruyéndoles en el uso y manejo de las persianas, cortinas y útiles de servicio en general.
  • Servir de ascensoristas cuando se les asigne especialmente ese cometido o las necesidades del servicio lo requieran.
  • Vigilar las entradas de la Institución, no permitiendo el acceso a sus dependencias más que a las personas autorizadas para ello.
  • Vigilancia nocturna, tanto del interior como exterior del edificio, del que cuidarán estén cerradas las puertas de servicios complementarios.
  • Velar continuamente por conseguir el mayor orden y silencio posible en todas las dependencias de la Institución.
  • Dar cuenta a sus inmediatos superiores de los desperfectos o anomalías que encontraren en la limpieza y conservación del edificio o material.
  • Vigilar el comportamiento de los enfermos y de los visitantes, evitando que estos últimos fumen en las habitaciones, traigan alimentos o se sienten en las camas y, en general, toda aquella acción que perjudique al propio enfermo o al orden de la Institución.
  • Tendrán a su cargo el traslado de los enfermos, tanto dentro de la Institución como en el servicio de ambulancias.• Ayudar a las enfermeras y ayudantes de planta al movimiento y traslado de los enfermos encamados que requieran un trato especial, en razón de sus dolencias, para hacerles las camas.

Seguir leyendo

¡Descárgate gratis la guía de la oposición!

Y un asesor de estudios contactará contigo para ampliar información

Requisitos

REQUISITOS PARA PRESENTARTE

  • Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores conforme al Tratado de la Unión Europea o a otros tratados ratificados por España, o tener reconocido tal derecho por norma legal. 
  • También podrán participar el cónyuge, descendientes y descendientes del cónyuge de los españoles y de los nacionales de países miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, siempre que no estén separados de derecho, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. 
  • Tener cumplidos los 16 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa. Es preciso revisar la convocatoria específica, ya que algunos servicios de salud siguen requiriendo tener 18 años como en el caso de la última convocatoria de Madrid.
  • Estar en posesión del certificado de escolaridad o equivalente, o en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes. 
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitaciones físicas o psíquicas que sean incompatibles con el desempeño de las correspondientes funciones. 
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas. 

Seguir leyendo

Descripción de la prueba

DESCRIPCIÓN DE LAS PRUEBAS

El proceso selectivo para el acceso se realizará mediante el sistema de concurso-oposición libre.

Fase de oposición: 

Cuestionario de preguntas tipo test de carácter teórico y práctico con respuestas alternativas, adecuado a las funciones propias de la categoría a la que se aspira y relacionado con el programa de materias.

Fase de concurso:

A esta fase acceden las personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición. El concurso consistirá en la valoración, por el Tribunal Calificador correspondiente y con arreglo al baremo que se publique en las bases específicas de cada convocatoria, de los méritos que acrediten las personas aspirantes, en los términos establecidos en las bases generales.

Como norma general la puntuación obtenida en la fase de concurso no podrá ser aplicada para superar la fase de oposición.

Seguir leyendo

Temario

Temario de Oposición de Celador

El temario varía según la comunidad autónoma que convoque la oposición. Te proporcionamos el programa específico adaptado a las últimas modificaciones. Lo recibirás en tu domicilio y lo tendrás siempre disponible en el Campus online con videos explicativos, resúmenes y material complementario.

Preparamos con éxito oposiciones para celador en las siguientes comunidades: Aragón (Servicio Aragonés de Salud), Castilla la Mancha (Servicio Salud Castilla la Mancha - SESCAM), Madrid (Servicio Madrileño de Salud - SERMAS), Murcia (Servicio Murciano de Salud - SMS), Extremadura (SES) y País Vasco (Osakidetza).

Temario actualizado

El programa formativo para aprobar tu oposición

  • Tendrás a tu disposición el temario actualizado de la oposición con las últimas modificaciones.
  • El contenido se distribuye por temas, cada uno de ellos cuenta con un vídeo explicativo de tu profesor y un resumen de los aspectos más importantes.

Método de estudio

¿Cómo vas a prepararte con CCC?

  • Podrás acceder en cualquier momento y lugar a todas las herramientas necesarias para seguir tu aprendizaje.

  • Un experto pedagogo te acompañará en todo momento. Planificará contigo y seguirá de cerca tus progresos.

  • Realizarás test muy similares a los que vas a encontrarte en la prueba.

Profesores de la Oposición de Celador

- Licenciado/a en Derecho con una amplia experiencia profesional/docente de entre 5 y 20 años : para toda la parte jurídica del temario

- Diplomado/a en Enfermería con una amplia experiencia profesional/docente entre 5 y 10 años: para toda la parte específica sanitaria del temario

Clases en Directo

Clases en Directo

Accederás a clases online en directo impartidas por tu profesor y podrás realizarle consultas en directo. Se organizan regularmente cada 2 semanas.

Si no puedes asistir a las clases programadas, no pasa nada, ya que se quedarán grabadas en el campus online y podrás seguirlas cuando mejor te venga.

¿Quieres más información?

Los asesores pedagógicos te informarán de todos los detalles, ¡Gratis y sin compromiso!

¡Te llamamos ahora mismo!

Contactaremos contigo para informarte:

¿Cómo nos conociste?

Llamada Gratuita: 900 20 21 28

WhatsApp: 690 23 19 17

Te puede interesar...

SUBIR